Volcán de Fuego dejó miles de familias afectadas en Guatemala

Nuestros corazones ardieron por servir

Tras los 1,7 millones de afectados, 3.271 evacuados, 1.877 albergados y decenas de heridos, Bayer en Guatemala y sus colaboradores se unen y solidarizan realizando colectas de víveres y artículos que necesitan los damnificados por la erupción volcánica acaecida el pasado domingo 3 de junio. Asimismo nuestras divisiones Consumer Health y Animal Health no tardaron en unirse para coordinar la entrega de medicamentos.

La donación de nuestra división Consumer Health que consistió en productos como Tabcin, Aleve, Alka-AD, Aspirina, así como pomadas Bepanthene para quemaduras, fue destinada a un centro de acopio de la Gobernación Departamental de Escuintla, quienes agradecieron el aporte durante la entrega. Miguel Angel Zaldaña, Gerente Comercial de CH  nos compartió: “Pudimos observar en este centro el deseo por ayudar de muchas personas voluntarias y la unión de nuestra Guatemala para no dejar desamparados a los que han sido afectados en estos momentos tan difíciles”.

La colecta de colaboradores de la primera semana fue entregada a una casa que alberga a 32 niños que quedaron huérfanos tras la catástrofe; y la segunda donación de los colaboradores se entregó en un albergue ubicado en una iglesia en  Escuintla. María Eugenia Aguilar, Coordinadora de RSE para Guatemala nos compartió la experiencia de los voluntarios que colaboraron en la entrega y compartieron un momento especial con los niños, así también nos hace una invitación para los que aún desean seguir aportando “me siento muy orgullosa por el apoyo que se ha logrado recaudar que ha sido aprox. 500 kilos de aporte, y por los voluntarios que siempre dan su tiempo y están dispuestos a llevarles alegría a los damnificados, ver la cara de los niños cuando llega la ayuda es realmente gratificante. Si deseas seguir colaborando, los recipientes estarán en cafetería esta semana para que puedas dejar tu aporte”.

Nuestros colaboradores de Amatitlán realizaron una importante recolecta y donación de equipo para rescatistas, que entregaron a los bomberos de Amatitlán, quienes la destinarán a familias damnificadas de albergues en Alotenango. Melissa Morales de PS CS nos dijo: “gracias al aporte de nuestros compañeros de Amatitlán muchas familias podrán recibir cuidados y alimentación”.

Y no solo personas fueron afectadas por este desastre natural, cientos de mascotas como perros y gatos también han quedado sin hogares. Muchos de ellos ayudaron a rescatistas a encontrar los cuerpos de sus amos. Todos han sido acogidos por clínicas veterinarias, albergues y hogares temporales en donde cuidan de ellos y ya están recibiendo tratamientos contra pulgas y garrapatas, así también están siendo alimentados con MIRA gracias a la donación de Animal Health.  Pablo Granillo quien recibió esta donación por parte de Conred comentó: “Estamos muy agradecidos por la donación de Bayer, ya que no solo es un beneficio para los animalitos, sino que también tiene una gran importancia a nivel de salud pública, debido al hacinamiento que hay en los albergues y la convivencia que hay entre personas y mascotas. Gracias a Bayer por pensar también en el bienestar de los animales”.

La Dra. Ingrid González y Dra. Ana Lucía García, Representantes de ventas de AH, quienes entregaron la donación de AH nos compartieron: “Bayer se hizo presente con una noble labor para apoyar a estos seres tan increíbles. Más de 500 animalitos serán beneficiados de este aporte de Bayer, siendo bien alimentados y protegiéndolos de enfermedades, problemas de piel y evitar problemas de salud que se derivan después”.

Patricia Spat, Managing Director envía un agradecimiento a los colaboradores: “¡Muchas gracias Bayer y a todos los colaboradores en Guatemala por mostrar que somos un equipo solidario, dispuestos a servir para ofrecer una vida mejor a nuestros hermanos guatemaltecos!”.

IMG_3165     IMG_3198 IMG_3174 CH IMG_3075     AH

0