Programa culinario YOCUTA de Nestlé

beneficiará durante el 2018 a 16 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Universidad del Istmo

  • El programa de Jóvenes Talentos Culinarios, también conocido como YOCUTA por sus siglas en inglés, de Nestlé Professional fue creado con el objetivo de apoyar la formación y el crecimiento laboral de los futuros especialistas en cocina y gastronomía en el país.
  • Durante el 2018, 30 estudiantes de cocina y gastronomía de la Licenciatura en Gastronomía e esta casa de estudios, recibirán una guía personalizada y especializada en aspectos relevantes para su carrera profesional y su inserción en el mercado laboral.

Guatemala, 27 de abril de 2018-. Nestlé Professional, anunció la implementación por tercer año consecutivo de su programa YOCUTA, beneficiando a 30 jóvenes entre 17 a 26 años con un coaching especializado para su formación, desarrollo y proyección profesional.
Durante el 2018, 30 jóvenes de la Facultad de ciencias Económicas y empresariales de la Universidad del Istmo tendrán la oportunidad de interactuar con el equipo de Nestlé Professional, así como con reconocidos chefs nacionales e internacionales, desarrollando sus habilidades culinarias, aprendiendo conocimientos y compartiendo buenas prácticas, nuevas tendencias y diversas experiencias profesionales, destacando:

  • Conceptos clave en salud y nutrición
  • Conceptos básicos de Administración y Finanzas
  • Módulo de Barista
  • Cómo abordar exitosamente entrevistas de trabajo
  • Cómo desarrollar un currículum efectivo
  • Cómo hacer presentaciones profesionales a clientes
  • Cómo participar con éxito en certámenes de la industria

YOCUTA forma parte de la filosofía corporativa de Nestlé de “Creación de Valor Compartido” y se enmarca en el programa “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé, cuyo objetivo es integrar una variedad de programas, proyectos y actividades enfocados en apoyar a los jóvenes en Guatemala durante su inserción al mercado laboral.

Con “Iniciativa por los Jóvenes”, Nestlé ha logrado acuerdos de cooperación con distintas universidades, entidades de gobierno y empresas del sector privado, proporcionando oportunidades de pasantías y prácticas laborales a jóvenes en distintos campos para ayudarles a obtener su primera experiencia laboral, habiendo ayudado a la fecha a más de 1300 Jóvenes profesionales y estudiantes en Guatemala, desarrollando atributos, talentos y competencias en las nuevas generaciones.

La continuidad del programa YOCUTA en Guatemala responde a nuestro firme compromiso por seguir creando valor compartido y apoyando con este programa a jóvenes que no solo desean salir adelante, sino que además añoran una Guatemala más próspera y con más oportunidades.”, señaló Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala & Malher.

Por su parte, Mauricio Carvajal, Gerente de Nestlé Professional Guatemala, compartió: “Como Nestlé Professional nos llena de orgullo darle vida un año más a YOCUTA a través de las experiencias enriquecedoras que permiten maximizar el talento de centenares de jóvenes guatemaltecos apasionados por el mundo de la cocina y gastronomía. Agradecemos a la Universidad del Istmo por sumarse a esta iniciativa”.

En tanto, el Lic. Samuel Trejo, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Istmo, señaló: “La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con su Licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Istmo, en conjunto con Nestlé Profesional, han concretado hacer esta alianza estratégica, con el fin de brindar, a la nueva generación de licenciados en Gastronomía y Hotelería de la Universidad del Istmo, las herramientas necesarias, para ser  competitivos en el gremio gastronómico.

Nestlé Professional y Universidad del Istmo patentizan con ésta alianza el compartir un positivo espíritu de cooperación, donde se unen esfuerzos e iniciativas orientadas al bien común de la sociedad.

La Universidad ha sido concebida para ser un eslabón, un puente, un “istmo” que aúne la investigación científica y la práctica profesional; los valores permanentes y el espíritu creativo e innovador; la problemática social del país y el acontecer internacional; la universidad y la empresa; la formación humanística y la moderna tecnología.

Por estas características y otras más, UNIS y Nestlé unen esfuerzos para hacer vida nuestro lema “Saber para servir” y poder así promover el desarrollo de la gastronomía en Guatemala y agregar valor a las empresas”.

Los talleres de YOCUTA se llevarán a cabo en las distintas sedes de Nestlé Guatemala, así como en la Universidad del Istmo, incluyendo actividades prácticas y vivenciales de cocina profesional y visitas a fábricas de Nestlé.

YOCUTA es una iniciativa de Nestlé Professional que se lanza por tercer año consecutivo en Guatemala. La misma ya se ha realizado en más de 14 países de Latinoamérica desde 2015, formando jóvenes talentos del ámbito culinario en países como Panamá, Costa Rica, El Salvador Colombia, Chile, Perú, México, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, República Dominicana y Trinidad & Tobago, como una forma de apoyar la generación de oportunidades laborales para jóvenes apasionados y con deseos de sobresalir en su país y a nivel mundial.

Este 2018, Nestlé cumple 80 años de estar presente en la región centroamericana, mejorando la calidad de vida y contribuyendo a un futuro más saludable, para las personas y sus familias, las comunidades y el planeta, siendo por todo este tiempo la compañía líder en nutrición, salud y bienestar.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica – Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Contacto de Medios
María José Aparicio
Ejecutiva de Cuentas para Nestlé
Hill+Knowlton Guatemala
mariajose.aparicio@hkstrategies.com
D : +502 2416 5353  M: +502 5412 5205

Fotografía 1 (3)

0