Incentivan importancia de la inclusión laboral en la empresas, a través de “Evento empresas inclusivas”

Guatemala, 25 de mayo. Por primer año Centrarse dentro del marco del XI Foro Nacional de RSE “Transformarse para cambiar Guatemala” realizó el evento laboral: Empresas Inclusivas, para incentivar a las empresas a transformar la gestión humana promoviendo políticas incluyentes que permitan cambiar la cultura laboral y abrir espacios laborales para grupos vulnerables.

Con el Foro nos propusimos crear un espacio incluyente y que generara acciones concretas para diferentes públicos es por ello que hoy concluimos con este Evento Laboral: Empresas Inclusivas” Jorge Toruño, presidente del XI Foro Nacional de RSE.

En el evento participó el Viceministro de Previsión Social y Empleo, Gabriel Aguilera, quien enfatizó “Una empresa inclusiva es más competitiva”.

El evento que se convirtió en una  plataforma para que las empresas y organizaciones promovieran la oferta laboral y los programas enfocados a la inclusión laboral, brindó además, un espacio para que los asistentes recibieran charlas para el desarrollo de competencias, en temas como contratación y derechos laborales, imagen personal, educación financiera, tendencias actuales requeridas por las empresas.

Tal como expresó Patricia Spat, gerente general de Bayer y directora de CentraRSE “Para construir una nueva ciudadanía empresarial tenemos que abrir nuestras puertas como empresarios, y tener en cuenta que hay minorías que pueden agregar valor y talento”.

Al evento asistieron personas de diferentes sectores entre ellos jóvenes, mujeres, pueblos indígenas, y con diversas capacidades especiales entre ellas visual y del habla, entre otras, que pudieron aplicar a las ofertas de empleo de las empresas asistentes.

0