Asociación de Generadores de Energía – AGER- Lanza publicación de Buenas prácticas en hidroeléctricas

Guatemala, 25 de mayo. La Asociación de Generadores con Energía Renovable (AGER) presentó el jueves por la noche un documento en el que compila 17 acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que realizan sus asociados en diferentes áreas del país.

El documento se lanzó en formato físico como libro, titulado como “Casos de Buenas Prácticas de RSE de Hidroeléctricas” en donde sistematizó la información para que sea un recurso de consulta, información y cuenta con datos específicos de inversión, beneficios y las lecciones aprendidas luego de haber implementado estas diferentes acciones en las comunidades.

“Nos causa mucha satisfacción presentar este documento. Ha sido más de un año de trabajo en la compilación y estructuración del mismo. Deseamos dar a conocer todo lo bueno que se hace, de beneficio real para las comunidades y así motivar a más empresas a implementar programas similares que mejoren las condiciones de vida de las personas”, destaca Anayté Guardado, Directora Ejecutiva de AGER.

En el documento se encuentran detallados los diferentes programas de RSE que implementan Generadora San Mateo y Generadora San Andrés, Hidroeléctrica Pasabién, Hidroeléctrica Poza Verde, Hidroeléctrica RENACE I, II e hidroeléctrica Santa Teresa, Hidroeléctrica Secacao, Hidroeléctrica Xacbal y Xacbal Delta, Proyecto Hidroteculután y de AGER.

El primer tiraje físico constó de 200 ejemplares que serán entregados a los asociados, autoridades de gobierno y otros actores sociales.

CentraRSE fue invitado a participar en la elaboración del prólogo del documento “con lo que nos sentimos muy agradecidos por permitirnos contribuir a multiplicar la RSE como una herramienta para el crecimiento y desarrollo económico, social y ambiental y para que las empresas adopten y transmitan una cultura de responsabilidad social que garantice su sostenibilidad y el desarrollo sostenible de nuestro país”. Expresa Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentrarRSE.

Para descargar el documento, está disponible en este enlace:

http://ager.org.gt/wp-content/uploads/2018/05/casosfinalesartesvweb.pdf

0