TRECSA Aporta a la calidad educativa en Santo Domingo Xenacoj

Guatemala, 19 de abril de 2018 – Transportadora de Energía de Centro América, S.A. – Trecsa como parte de su compromiso por contribuir con el desarrollo del país suma esfuerzos para entender las necesidades de la comunidad y trabaja con el fin de buscar un beneficio común. Es por esto que, a través de su estrategia de valor compartido, Trecsa finalizó la circulación de la escuela Oficial Rural Mixta de la colonia El Esfuerzo en Santo Domingo Xenacoj del departamento de Sacatepéquez.

El aporte por los trabajos de circulación asciende a Q72,225.00 y con esta obra Trecsa reafirma su compromiso de trabajar por el desarrollo integral de las comunidades ubicadas en el área de influencia del Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía más conocido como PET-01-2009.

¨Gracias a este aporte, hoy más de 165 estudiantes cuentan con un espacio seguro que les permite un mejor proceso de educación¨ dijo presidente del COCODE, Juan Boj García, Colonia el Esfuerzo, Santo Domingo Xenacoj.

Por su parte, Rodrigo Ronquillo, Gerente de Desarrollo Sostenible de Trecsa, comentó ¨nos enfocamos en el crecimiento de los territorios en los que operamos para trabajar con ellos a través del valor compartido, por medio de 3 pilares: económico, ambiental y social, complementados con el buen gobierno corporativo y con altos estándares de desempeño¨.

Dentro de las actividades realizadas, se entregaron cuadernos escolares que dan a conocer, de forma didáctica, los beneficios de la energía eléctrica, el sistema de transmisión, el PET y el beneficio que el proyecto tiene para las comunidades del país, en medio de una actividad recreativa donde participaron maestros y niños, que fueron motivados con gran ánimo por distintos juegos y actividades realizadas por el personaje de la empresa, el ingeniero PET.

Con compromiso, enfoque y perseverancia, el GEB a través de su estrategia de valor compartido quiere conseguir beneficios para las comunidades del área de influencia de su operación.

Contacto de prensa:

Departamento de Comunicación y Relacionamiento

Teléfono: 2312-3054

Acerca de Trecsa y el PET

El Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía, PET, es un proyecto que construye Trecsa luego de haber sido contratado por el Estado de Guatemala. El PET consiste en la construcción de más de 850km. de líneas de transmisión y 12 subestaciones en 17 departamentos, 82 municipios y más de 340 comunidades en todo el país.  El PET beneficiará a familias, comercios y negocios de las comunidades por donde pasa, haciendo que más personas cuenten con un servicio de energía eléctrica estable y de mejor calidad.

IMG_8780     IMG_8966

0