Elaboran guía de aplicación de los derechos humanos en las empresas

La publicación tiene como objetivo ayudar a las empresas, de España y de otros países, a elaborar una política de derechos humanos y medir el impacto de su actividad.

La Fundación CIDEAL, con el apoyo financiero de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), ha elaborado la ‘Guía de aplicación de la debida diligencia sobre derechos humanos para empresas’. La misma, está destinada a empresas que quieran desarrollar una política empresarial respetuosa con los Derechos Humanos y asegurar el cumplimento en sus actividades, tanto en España como en otros países.

La presentación, realizada en la Sede de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), estuvo a cargo de Manuel Gómez Galán, director general de CIDEAL y de Emili Villaescusa, miembro de la junta directiva de CEPES.

A través de la guía, las empresas podrán valorar los impactos en los derechos vinculados a sus actividades. Por otro lado, también presenta los lineamientos para incorporar un proceso de debida diligencia, e incluye un caso de estudio.

Para finalizar, la herramienta ayudará a lograr el Plan de Empresas y Derechos Humanos aprobado por el Gobierno de España en 2017.

La guía está disponible de manera online, para acceder haga click aquí.

Para ver más información del tema te compartimos el siguiente link: http://www.comunicarseweb.com.ar/noticia/elaboran-guia-de-aplicacion-de-los-derechos-humanos-en-las-empresas

0