Boletín Informativo Renace – Abril

A continuación encontrará el boletín informativo de abril sobre las actividades realizadas por el Complejo Hidroeléctrico Renace.

BOLETÍN INFORMATIVO

HIDROELÉCTRICA RENACE

ACCIÓN DE MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

 

Image

Para conocer la experiencia de los docentes en este video.

El cambio climático afecta a todos los países alrededor del mundo y tiene un impacto negativo para la vida de todos los seres vivos. Un escenario de mitigación supone un cambio importante en la forma en la que nos posicionamos como individuos en el mundo. Mientras la comunidad internacional está tomando conciencia de la importancia del cambio climático, es importante que cada país, comunidad y persona tome acciones puntuales comprometidas con el medio ambiente.

El Complejo Hidroeléctrico Renace, como generador con fuentes renovables, se posiciona como un actor propositivo para la agenda 2030, apuntando al objetivo 13. “Acción por el Clima”.

Un planteamiento necesario, es el que relaciona medio ambiente, energía y economía. Mientras la demanda energética continua creciendo, es importante direccionar la mitigación en el apoyo a las tecnologías de generación libres de emisiones de gases de efecto invernadero.

En Renace, buscamos promover el objetivo 13 de las Naciones Unidas a través de diferentes iniciativas dentro y fuera de nuestra compañía.

Image

CAPACITACIÓN TÉCNICA PARA JOVENES Y ADULTOS

 

Tech Training

Conozca las historias de éxito de los participantes en este video.

La educación es uno de los motores más poderosos, sin importar en qué etapa de la vida se encuentre la persona, la educación permitirá gestionar cambios en su entorno. En Renace estamos convencidos que el aprendizaje de jóvenes y adultos en áreas técnicas permite diversificar las opciones de obtener un empleo y finalmente impactar en la economía de cada hogar.

El programa Taller Escuela, además de su enfoque a la oferta laboral, tiene un enfoque especial de emprendimiento; pues da herramientas a los participantes para iniciar su propio negocio. Nos enorgullece saber que hoy existen 4 negocios más inscritos como pequeños contribuyentes ante la SAT, que comercializan sus productos y servicios en las comunidades.

Se ofrecen cursos de: conservas, jaleas, jabones, panadería, corte y confección, tejidos,soldadura, albañilería, carpintería, etc. La oferta de cursos se va adaptando al entorno y a los casos de éxito que se producen en las comunidades de San Pedro Carchá vecinas a la hidroeléctrica.

El programa Taller Escuela, además de su enfoque a la oferta laboral, tiene un enfoque especial de emprendimiento; pues da herramientas a los participantes para iniciar su propio negocio. Nos enorgullece saber que hoy existen 4 negocios más inscritos como pequeños contribuyentes ante la SAT, que comercializan sus productos y servicios en las comunidades.

EL EMPODERAMIENTO DE NIÑAS Y MUJERES

Erradicar la discriminación y violencia de género garantiza que las mujeres puedan tener participación efectiva en la sociedad. El fortalecimiento del papel de la mujer es vital, y se debe promocionar la apertura de espacios de diálogo que impulsen la equidad de oportunidades.

Como parte de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en Renace contamos con un componente de género en diversos programas e iniciativas con las comunidades vecinas. Con esto promovemos la agenda 2030 y el desarrollo sostenible en San Pedro Carchá y por lo tanto en Guatemala.

Para mejorar la igualdad de género, el complejo Hidroeléctrico Renace tiene una serie de programas e iniciativas con énfasis en niñas y mujeres.

Image

Para conocer más sobre los programas con enfoque de género que promueve Renace
Clic aquí

0