Cargill Guatemala hace entrega de más de 2mil kits escolares con el programa “A Clases con Cargill”.

Alumnos de 6 escuelas de Zona 3 recibirán una inversión de USD$ 5,500 dólares (Q.39,6 00. Quetzales) en kits escolares como aporte de la empresa en su campaña anual por inicio de año lectivo “A Clases con Cargill” en alianza con CARE y el Ministerio de Educación.

Esta iniciativa forma parte del programa de la responsabilidad social empresarial de Cargill, “Nutriendo el Futuro”, que busca causar un impacto positivo en los centros educativos y la población escolar cercana a las zonas donde la empresa tiene presencia. Precisamente, estas acciones van de la mano con el propósito de Cargill, que es ser líder en nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible.

Para este año, con “A Clases con Cargill”, se hará entrega de 2,000 kits escolares a igual número de niños vulnerables que se atienden en Zona 3 y Jardín de Párvulos en Zona 11 vecinos de las operaciones de Cargill. Además, se entregará material didáctico para que los docentes de dichas escuelas cuenten con recursos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos atendidos.
A las labores de empaque y distribución de kits, se suman más de 100 voluntarios de las localidades de Cargill, quienes participan de forma activa todo el año en diferentes labores de infraestructura y diferentes apoyos para la educación y acceso de los niños y niñas.

“Cargill tiene un profundo compromiso por nutrir y desarrollar las comunidades a las que pertenece y la educación es uno de los pilares fundamentales pues representa el motor de desarrollo que impulsa a sus habitantes y colaboradores”, señala Roberto González, Gerente Comercial de Cargill en Guatemala.
El evento de lanzamiento se realizó en la Escuela Pedro de Betancourt de zona 3, en donde vecino de nuestra Planta Empacadora Perry en donde la atención integral en educación y Seguridad Alimentaria benefician a decenas de estudiantes.

A-clases-con-Cargill-Guatemala-(1)     A-clases-con-Cargill-Guatemala-(3)     A-clases-con-Cargill-Guatemala-(5)     A-clases-con-Cargill-Guatemala-(8)-(1)     A-clases-con-Cargill-Guatemala-(7)

0