RSE.- BBVA, Iberdrola, Santander y Telefónica, incluidas en el índice Bloomberg de igualdad de género

El objetivo de este informe es proporcionar a gestores e inversores más información para comparar el desempeño de las empresas en materia de igualdad de género. De este modo, se pretende dar respuesta a las tendencias del mercado, que cada vez requiere más datos sobre prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo para evaluar la reputación, valor y comportamiento de las empresas.

Las empresas españolas BBVAIberdrolaSantander y Telefónica han sido incluidas en el nuevo Índice Bloomberg de Igualdad de Género (2018 Bloomberg Gender-Equality Index o GEI), que valora como las empresas tratan estos temas según sus datos, políticas de empleados, apoyo a la comunidad, compromiso, y oferta de productos. El índice, formado por 104 compañías de 10 sectores de actividad.

Para José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, la diversidad es “una fuente de talento que permite a la compañía acercarse a una sociedad diversa y cambiante. Genera valor para la empresa y tiene un impacto positivo en nuestros resultados. Nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión es parte de nuestra cultura y se refleja en nuestras políticas, proyectos y estrategia”.
Las empresas incluidas en el índice –que representa a 24 países y a industrias como las comunicaciones, los productos de consumo masivo, la energía, las finanzas, los materiales y la tecnología- respondieron una encuesta social generada por Bloomberg en colaboración con organizaciones expertas en el tema, entre las que se encuentran Catalyst, Women’s World Banking, Working Mother Media, National Women’s Law Center, and National Partnership for Women & Families.
El GEI es un resultado del empeño de Bloomberg para aumentar tanto la transparencia de datos como la igualdad laboral. Este afán ya llevó a la entidad a lanzar en 2016 el Índice de Igualdad de Género en los Servicios Financieros (IIGSF).
Para ver más información del tema te compartimos el siguiente link: https://diarioresponsable.com/noticias/25811-rse-bbva-iberdrola-santander-y-telefonica-incluidas-en-el-indice-bloomberg-de-igualdad-de-genero


0