CentraRSE presenta nuevas iniciativas empresariales en RSE para Guatemala durante el 2018

Guatemala, 23 de enero de 2017

El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala -CentraRSE- presentó su plan de actividades para el 2018, destacando los esfuerzos que estarán realizando durante el presente año con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial –RSE- como una herramienta que permita alcanzar la sostenibilidad del país.

Este es un año muy importante, ya que además de plantearse nuevos retos de cara a las necesidades coyunturales que vive el país, estarán celebrando la conmemoración del décimo quinto aniversario de la organización, según comentó Alvaro Ruiz, presidente de CentraRSE: “Este es un año que nos llena de mucho regocijo, ya que estamos celebrando 15 años de CentraRSE, quince años que gracias al emprendimiento de un pequeño grupo de empresarios visionarios se iniciara este camino acompañando a empresas y promoviendo la Responsabilidad Social Empresarial. Hoy en día nos inspira mirar hacia atrás y darnos cuenta del trabajo y firmeza con que muchos empresarios, organizaciones y personas de la sociedad civil se han unido en este recorrido, comprometidos con la sostenibilidad. Ese mismo sentimiento es el que nos une y nos compromete a seguir trabajando por Guatemala”

Para alcanzar ese objetivo, se plantean un programa de actividades con una oferta de valor que incluye innovadoras herramientas empresariales para la sustentabilidad, con base en las nuevas tecnologías, lo que les significa retos importantes, principalmente nuevas alianzas y una mayor incidencia en el interior del país, dando cumplimiento a su plan estratégico 2016-2020, para los próximos cinco años, que busca promover la agenda de sostenibilidad empresarial en Guatemala.

Entre las apuestas más importantes en cuanto a iniciativas, programas y herramientas empresariales para el presente año, se mencionan:

1. IMPACTO A NIVEL DEPARTAMENTAL: Debido a que los principales retos que enfrenta el país se encuentran concentrados en el interior, se proponen una estrategia con mayor incidencia en la prevención de la violencia, dialogo sostenible; por medio de foros departamentales con una meta de formación de más de 15,000 personas, entre jóvenes y líderes comunitarios.

2. PROGRAMAS DE GESTION ETICA EMPRESARIAL Y SOSTENIBLE: Más de 75 empresas han confirmado su participación en iniciativas y programas de gestión empresarial para este 2018 desde CentraRSE, lo cual tendrá un impacto en el nivel de cumplimiento y prácticas en temas como prácticas anticorrupción, derechos humanos, cambio climático y liderazgo ético.

3. PRIMER RECONOCIMIENTO A LAS EMPRESAS INCLUSIVAS: En este año 2018, CentraRSE con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países bajos y el Ministerio de Trabajo llevarán acabo el primer programa nacional para el reconocimiento a las empresas libres de exclusión y discriminación. Esta iniciativa tendrá la participación de más de 50 empresas en Guatemala.

4. LANZAMIENTO DEL MAPA NACIONAL DE INICIATIVAS SOCIALES: Se realizará en conjunto con el Instituto de Progreso Social y la Fundación Carlos F. Novella, el lanzamiento del primer website nacional que registrará de manera digital por departamentos y municipios del país, un registro de los programas y proyectos de inversión social que las empresas y organizaciones realizan anualmente en el país.

Acerca de CentraRSE
CentraRSE es una organización privada, autónoma, laica, de carácter asociativo, apolítico, no lucrativo y extra gremial, cuya visión es: “Que las empresas que operan en Guatemala tengan una cultura de negocios basada en la ética y la ley que contribuye a su competitividad, bienestar general y desarrollo sostenible del país.”

Fundada en el año 2003. Actualmente, CentraRSE cuenta con más de 100 empresas asociadas que pertenecen a más de 20 sectores y subsectores productivos del país; convirtiéndose en la coalición de empresas promotoras de la RSE más influyente del país y una de las más importantes a nivel regional.

Contacto de Prensa:
Stefany Molina
smolina@centrarse.org
Tel.: 2268-3717

Comunicado_Lanzamiento actividades CentraRSE 2018.final

Presentación Actividades 2018_CentraRSE

WhatsApp Image 2018-01-23 at 9.09.35 AM   WhatsApp Image 2018-01-23 at 9.09.38 AM (1)   WhatsApp Image 2018-01-23 at 9.42.33 AM   WhatsApp Image 2018-01-23 at 10.31.39 AM

0