¿Puede tu compañía ser campeona en sostenibilidad?

El desempeño financiero a largo plazo es directamente proporcional a una buena gobernanza, administración ambiental y responsabilidad social empresarial, pero probablemente eso ya lo sabías. Si es así, entonces también deberías poder demostrarlo y medirlo, porque hoy en día una visión no es suficiente para convencer a tus clientes.

“Lo que se mide se gestiona” – Peter Drucker (conocido como el padre de la gestión moderna)

El problema
¿Qué pasa si te digo que el propósito no es suficiente y que la medición fomenta la ambición? Recuerdo algunas de las competencias —inocentes pero edificantes—con mis amigos y compañeros de clase, durante mis primeros días de escuela. El rango de nuestras “pruebas de rendimiento” comprendían desde copiar textos de la pizarra a nuestros cuadernos en el menor tiempo posible, a comparar las calificaciones de matemáticas al final del semestre y anotar goles “de taco” en un partido de fútbol, entre otras cosas. La medición y comparación era lo que me motivaba a mejorar continuamente para vencer mis propios logros y los de mis compañeros. Pero ¿qué tiene que ver esto con la sostenibilidad? Todo.
Medir el progreso utilizando una lista completa, pero significativa de indicadores es fundamental para convertir la sostenibilidad en una ventaja competitiva.
La solución: Medir, reportar y divulgar
Para ver más información del tema te compartimos el siguiente link:
https://blog.iic.org/2017/12/01/puede-tu-empresa-ser-campeona-en-sostenibilidad/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=IndexAmericas&utm_content=blogpost&ct=t(Negocios_Sostenibles_12_1_2017)
0