El primer viaje papal sustentable de la historia

El Papa Francisco está listo para emprender un viaje sustentable… ¿Quieres saber a dónde lo llevará?
El Papa Francisco siempre se ha preocupado por el medioambiente, incluso ha llamado “estúpidos y testarudos a quienes niegan el cambio climático”.
Ante eso, la Comisión Nacional de la visita del Papa Francisco a Chile, dio a conocer  quince medidas de sustentabilidad que se abordarán para hacer que este encuentro eclesiástico sea una actividad que no tenga un impacto negativo con el medio ambiente.
Según el enuncio dado por el director ejecutivo de la Comisión, Javier Peralta, las medidas que se implementarán se dividen en tres ejes: económico, social y ambiental.
Las medidas no pretenden ser un ejemplo de sustentabilidad, pero lo que si quieren es darle ese toque especial al evento.
15 medidas que harán de este un Viaje Papal Sustentable Ambiental

En lo ambiental, la propuesta es hacer de esta visita una actividad carbono neutral, se reducirá la huella de carbono al gestionar residuos en eventos masivos, reciclar e incorporar puntos limpios y propiciar la reutilización lo máximo posible.
  1. Seremos carbono neutral.
  2. Gestionaremos responsablemente los residuos en eventos masivos
  3. Reciclaremos e incorporaremos puntos limpios en eventos masivos
  4. Todo lo que sea reutilizable, lo reutilizaremos.
  5. Promoveremos el cuidado ambiental.
Social
Para ver más información del tema te compartimos el siguiente link:
https://www.expoknews.com/el-primer-viaje-papal-sustentable-de-la-historia/?omhide=true&utm_source=29+de+Noviembre+2017&utm_campaign=29+de+Noviembre+2017&utm_medium=email
0