Cómo alinear tu RSE con los ODS

Descubre cómo puedes alinear tus esfuerzos de RSE para apoyar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Casi dos años han pasado desde que, en septiembre de 2015, la pobreza, la educación de calidad y la justicia social, entre otros problemas sociales, se definieran como prioritarios para el mundo. Esto a través del nacimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dados a conocer por Naciones Unidas y que constituyen la agenda global para 2030.
La comprensión sobre lo que esta agenda representa y sobre el importante papel de los gobiernos, empresas y organizaciones en su cumplimiento, es cada vez más profundo. Las marcas buscan alinear su responsabilidad social a los ODS, aunque ciertamente muchas todavía no encuentran la respuesta.
Las empresas que buscan alinear su responsabilidad social a esta agenda deben comprender que, si bien los Objetivos de Desarrollo Sostenible pretenden proporcionar un marco global para hacer frente a los mayores retos de la sociedad actual, no representan una hoja única de acción. De hecho, al hacer una primera revisión de los 17 objetivos y las 169 metas que la construyen, es muy probable que notemos que responder efectivamente a cada uno de ellos desde un solo organismo es un desafío titánico.
Así que, si estás buscando alinear los esfuerzos de responsabilidad social de tu empresa con la agenda global, es importante que recuerdes que tú organización no cambiará el mundo por sí misma. El cumplimiento de esta agenda es una misión colectiva, así que relájate y presta atención a estos consejos para hacerlo de manera estratégica.
Hoja de ruta para alinear la RSE con los ODS

Como-alinear-la-rse-a-los-ODS

Para ver más información del tema te compartimos el siguiente link: https://www.expoknews.com/como-alinear-tu-rse-con-los-ods/?omhide=true&utm_source=30+de+Agosto+2017&utm_campaign=30+de+Agosto+2017&utm_medium=email
 
0